10 años de Gasto Público en Rosario

03.07.2015

Estamos convencidos de que nuestra sociedad necesita un mejor Estado, porque es la herramienta principal para atender y mejorar la vida de los ciudadanos, y sobre todo la de los sectores más desprotegidos.

Muchas veces vemos que el aumento de impuestos es la forma de ocultar ineficientes  (¿corruptas?) gestiones públicas. Pero hoy, la presión fiscal consolidada, es decir lo que paga un ciudadano en el conjunto de impuestos al Estado Nacional, Provincial y Municipal, es muy alta, y no se puede resolver la gestión de los Estados aumentando los impuestos.

Se percibe en todas las encuestas de opinión, una gran insatisfacción ciudadana. Hoy el ciudadano siente que el Estado "le cuesta mucho y no le arregla nada".

Es imprescindible saber cómo se gasta en los 3 niveles del Estado, para poder, desde la ciudadanía, generar las propuestas que permitan mejorar la gestión pública.

El análisis de 10 años de gasto municipal pretende detectar los problemas estructurales que hacen que los fondos no alcancen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.