Distribución geográfica de la Coparticipación Nacional

En los siguientes cuadros mostramos la distribución geográfica de la Coparticipación Federal de impuestos que no forma parte del Presupuesto Nacional, con y sin leyes especiales y la Coparticipación per cápita, para los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018. Estos cuadros forman parte del trabajo "Observatorio de la Gestión Presupuestaria del Estado Nacional" Informe final 2015/2019, realizado por FUNDACIÓN APERTURA para el CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES en el año 2019, que se puede consultar siguiendo el vínculo.

Transferencias Nacionales discrecionales a las provincias y a los MMyCC

Los siguientes cuadros muestran las transferencias presupuestarias tanto a las provincias, como a los Municipios y Comunas que las conforman, que no son automáticas y que dependen de la voluntad del Ejecutivo de turno. Para más referencias sobre el tema remitirse al informe "Observatorio de la Gestión presupuestaria del Estado Nacional".

Distribución geográfica del gasto consolidado:

Gasto de la APN, de las empresa públicas, entes del Estado, Universidades, Fondos fiduciarios, coparticipación, Leyes especiales, y regímenes especiales por provincia. Para mayor información ver Informe "Observatorio de la gestión Presupuestaria del Estado Nacional" ejercicios 2015/2019.