Nuestra Fundación participa activamente de los siguientes espacios:

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ROSARIO

Somos parte del Comité Ejecutivo del CEySR. Participamos activamente de las distintas comisiones.

Conocé más: Comisiones CEyS

PROGRAMA DE PERIODISTAS

Abarca diversas acciones con trabajadores de prensa, con el objetivo de sensibilizar en la importancia de fortalecer la transparencia y el seguimiento de la información pública de calidad, tanto a nivel nacional, provincial y de los distintos municipios y comunas.

Se trabaja conjuntamente, con los trabajadores de prensa, porque consideramos que son el principal eslabón social, para sensibilizar a la ciudadanía en transparencia y control ciudadano de la gestión pública.

PASANTÍAS

En el marco de un convenio con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Fundación Apertura viene recibiendo pasantes en su institución desde hace varios años. La institución académica define los objetivos y las condiciones de la pasantía, y la Fundación propone un trabajo de análisis e investigación.

CONSEJO ASESOR DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

Es un espacio creado por la Ley 13.013 como órgano de apoyo al Ministerio Público de la Acusación

Todos los integrantes son voluntarios. Está conformado por ONG, representantes de municipios y comunas de la región y de los colegios de abogados y abogados penalistas, con el objetivo de acompañar y fortalecer la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal .

Existe un consejo asesor en cada una de las cinco regiones jurisdiccionales en la que está dividida la provincia.

CONSEJO CONSULTIVO PARA EL CRECIMIENTO DE SANTA FE

Es un espacio que funciono por 8 años, creado por decreto, e integrado por 18 personas de distintos lugares de la provincia. Hizo llegar, a través de dictámenes por escrito y públicos, recomendaciones sobre diversos aspectos de la vida política, económica, de seguridad y justicia y otras cuestiones a los gobernadores en ejercicio durante los años 2008 a 2015.

La elección del presidente de la Fundación Apertura, fue a título personal (como la de todos los designados) pero se hizo en reconocimiento a la trayectoria en transparencia y monitoreo de las cuentas públicas que tiene nuestra entidad.

A partir del año 2016, se creó un espacio llamado Consejo Económico y Social, integrado por 36 entidades de distintos lugares de la provincia, y el antiguo Consejo asesor dejo de existir.

CONSEJO ASESOR DEL ENAPRO

Es un espacio diseñado por el Enapro, y conformado por distintas fuerzas vivas de la ciudad y la región con la idea de colaborar en el reconocimiento de la importancia del puerto publico provincial de Rosario en la vida económica, social y cultural de la región y del país.

Los integrantes son voluntarios.